TRATAMIENTO DE BOLSAS Y OJERAS

Las bolsas en los ojos son una acumulación de grasa y líquidos debajo del párpado inferior. Sus causas son genéticas, debidas a una mala alimentación y la edad.

Dormir mal y padecer estrés pueden provocar que tengas una mayor inflamación. El líquido que circula por el entorno de los ojos tiene una movilidad menor cuando descansas y cuando no lo haces bien puede haber una pérdida que se acumula justo debajo del ojo. Si te fijas, cuando estás muy cansado por las mañanas puedes tener los ojos hinchados, pero con el transcurso de las horas desaparecen estos síntomas. Si duermes continuamente mal y tienes bastante cansancio las bolsas de los ojos pueden crecer. La dilatación de los vasos capilares y el flujo sanguíneo hace que se vean más grandes, aunque, esto no es directamente una de las causas. Más bien es un aumentador.

La edad es una de las mayores causas de su aparición. Al cumplir años la grasa se acumula en ciertas zonas.

El tratamiento de las ojeras con ácido hialurónico se ha convertido en un tratamiento cada vez más popular para pacientes en la tercera, cuarta y quinta década de la vida. En frecuente que aparezca en estas edades una pérdida de volumen en el surco de la ojera, que hace que éste sea más pronunciado. Cuando tenemos un surco de la ojera marcado, pero sin bolsas en los párpados, no existe tratamiento quirúrgico que pueda solucionarlo ya que el problema principal es la pérdida de volumen. Cuando por el contrario tenemos el surco junto con bolsas grasas, podemos redistribuir ese tejido graso para eliminar el surco.

El ácido hialurónico es una gran opción para el tratamiento de las ojeras. Se inyecta profundo, debajo de la piel y músculo para evitar nódulos visibles y conseguir un resultado uniforme. La coloración oscura de las ojeras mejora en muchos pacientes. El tratamiento de ácido hialurónico en la consulta se realiza bajo anestesia tópica (en crema) y el efecto es inmediato. En ocasiones puede aparecer algún pequeño morado en la zona. El paciente puede recuperar su actividad normal el mismo día.